Convocatoria

Fecha

11, 12 y 13 de marzo del 2022.

Sede

Universidad Anáhuac México Sur
Avenida de las Torres #131 Olivar de los Padres CP 01780 CDMX

Categorías 

  • 2005
  • 2006
  • 2007
  • 2008
  • 2009
  • 2010
  • 2011
  • 2012
  • 2013
  • 2014

Cupo limitado (revisar el cupo en la sección de: Inscripciones)

**No se permitirá la participación de equipos representativos de clínicas de futbol o clubes de futbol.

Haber nacido el   año que  marca  cada  categoría  o  ser  más  jóvenes a  la   misma  para participar. 

En el caso de que no se cumpla con el mínimo de equipos por categoría, el Comité Deportivo propondrá alguna alternativa. 

Número de Jugadores

Mínimo 8 jugadores

Máximo 13 jugadores

Ningún jugador podrá participar en 2 equipos, aun si estos pertenecen categorías diferentes.

Costo

La inscripción será de $850.00 por jugador. 

Fechas para inscripciones

  • Las inscripciones serán por cupo limitado (diariamente se actualizará la información) de la siguiente manera:

Del miércoles 9 de febrero al viernes 11 de febrero de 2022 (pago y registro completo de jugadores)

Categorías:

  • 2005: Sold out !!!
  • 2007: Sold out !!! 

Del lunes 14 de febrero al viernes 18 de febrero de 2022 (pago y registro completo de jugadores)

Categorías:

  • 2006: Hay cupa para 1 equipo. 
  • 2008: Sold out !!!
  • 2009: Sold out !!!
  • 2010: Hay cupo para 1 equipos.

Del lunes 21 de febrero al viernes 23 de febrero de 2022 (pago y registro completo de jugadores)

Categorías:

  • 2011: Sold out!
  • 2012: Sold out!
  • 2013: Hay cupo para 3 equipos
  • 2014: Hay cupo para 3 equipos

El Proceso de Inscripción para todas las categorías será de la siguiente manera:

  • En las fechas de inscripción por categorías solicitar su formato de pago de PayPal por el número de jugadores y su categoría correspondiente al WhatsApp 5613750312 con un horario de 2:30 pm a 7:00 pm. 
  • Después de pagarlo, mandar el comprobante de pago al WhatsApp 5613750312 con un horario de 2:30 pm a 7:00 pm y esperar la confirmación del mismo. Los que ya tengan un usuario en el momento que se les indique podrán registrar a sus jugadores y en caso de que no lo tengan se les hará un nuevo usuario.

Formato

La Copa Timón se juega tanto en modalidad de ”Futbol 7” como de “Futbol rápido”.

En el caso de Futbol 7, se encuentran canchas tanto de pasto natural como de pasto sintético. 

Sistema de competencia

  • El sistema de competencia se define de acuerdo con el número de equipos inscritos.
  • Se tendrán 3 juegos garantizados durante la fase de grupos.
  • En caso de que una categoría no tenga suficientes equipos al momento de cerrar inscripciones se dará por clausurada la categoría y se reembolsará la inscripción o se les presentará la opción de entrar en una categoría con jugadores una categoría subsecuente.
  • El tiempo de juego será de dos tiempos de 20 minutos cada uno, teniendo 5 minutos de descanso entre cada tiempo.

Requisitos de inscripciones

  • Estar debidamente inscritos en https://copatimon.com
  • Hacer el pago correspondiente del equipo en nuestra página oficial vía PayPal (Deberán de hacer el pago por el equipo completo)
  • Subir toda la información y documentación completa.
  • Acudir a la junta previa (permanecer tiempo completo).
  • No habrá prorrogas ni excepciones para pagos e inscripciones. 

NOTAS IMPORTANTES

Estar registrado en la página, no significa que el equipo está inscrito. El equipo estará debidamente acreditado cuando cumpla con el pago, información y documentación completa del entrenador y de todos los jugadores del equipo.

En el registro de cada jugador por favor agregar el correo electrónico que utilice el jugador, ya que se le mandará por este medio el cuestionario de salud, por parte de la Universidad Anáhuac, que es necesario llenar cada vez que se ingresa a sus instalaciones.

Cambios de jugadores 

En caso de solicitar algún cambio de jugador en el equipo por lesión u otra situación grave, deberá ser requerido personalmente a través del correo info.copatimon@gmail.com, con una fecha límite el día martes 08 de marzo de 2022 hasta las 23:59 hrs. entregando toda la documentación del nuevo jugador y dar de baja al retirado.

Firmar la carta donde se acepta que el jugador no contará con el seguro médico ya incluido en la inscripción, por hacerlo en tiempo extraordinario.

Cerradas las inscripciones no podrán inscribirse nuevos jugadores. 

Cancelaciones y Reembolsos

a) En caso de que un equipo se retire voluntariamente del torneo durante el período de inscripciones se le reembolsara su inscripción menos las comisiones bancarias o de PayPal, en caso de ser generadas. 

b) No habrá reembolsos después del cierre de inscripciones, aunque sea por causas de fuerza mayor. 

c) En el supuesto caso de que el torneo sea cancelado por causas de fuerza mayor y no pueda ser reprogramado, se emitirá un reembolso del 100% de la inscripción del equipo menos las comisiones bancarias o de PayPal, en caso de ser generadas.

d) Si el torneo es reprogramado podrá el equipo dejar su inscripción para la siguiente Copa, se le respetará la cuota y se le guardará su lugar. 

Premiación

  • Primer lugar: Trofeo y medallas
  • Segundo lugar: Medallas.
  • Tercer lugar: Medalla.
  • Copa de Valores (trofeo con mayor importancia para el evento): se otorga al equipo que antes y durante la Copa, haya demostrado dentro y fuera de la cancha actuar con base en los mejores valores y el mejor espíritu deportivo.

Los puntos a calificar serán dados por el comité organizador.

Junta Previa

Es indispensable que un adulto responsable de cada equipo se presente a la junta previa virtual o presencial de la Copa Timón donde se darán los roles de juego, reglamento, protocolo y detalles del evento. 

En caso de no asistir a dicha junta, se tendrá por aceptado y reconocido tanto los roles de juego, reglamento, protocolo y detalles del evento. 

Aspectos a considerar

Las inscripciones se limitan a 80 equipos y múltiplos de 4 para cada categoría.

Nos reservamos el derecho de admisión para participantes y asistentes al evento. 

Dependiendo del semáforo epidemiológico y de las autoridades sanitarias, tanto de la  Universidad Anáhuac México Sur como de la CDMX se les indicara cuantos visitantes por jugadora o por equipo podrán asistir. Se les dará acreditación.

En el caso de que el equipo no asista a alguna de las conferencias programadas para participar en la Copa Timón 2022, se sancionará al equipo con un punto en contra, para sus resultados en la fase de grupos.

Recuerda que es responsabilidad del equipo inscribirse en la categoría que le corresponde, y entregar la documentación completa para su comprobación, por lo que en caso de que alguna de los jugadores no corresponda a la categoría a la que se inscribió el equipo, automáticamente el equipo queda descalificado de la Copa Timòn, sin responsabilidad alguna del Comité Organizador de la misma.

Uniforme

El uniforme debe de ser diseñado de acuerdo a los valores que promovemos en la Copa, quedando prohibido: nombres con doble sentido, marcas de alcohol, tabaco, bebidas energizantes, entre otros. Esta enunciación es enunciativa no limitativa.

Mayor información

info.copatimon@gmail.com
WhatsApp 5613750312
Horario: lunes a viernes de 9am a 7pm

¡TE ESPERAMOS!

¡GRACIAS POR SER PARTE DE LA COPA TIMÓN 2022!